martes, 20 de diciembre de 2011

Hitman 2 | PS2


INFORMACIÓN EXTRA
  • Idioma: Español
  • DVD: 1
  • Plataforma: PS2
  • Año: 2002
DESCRIPCIÓN

Lo bueno de este juego es que hay infinidad de formas de hacer las misiones, y puedes pasar horas y horas descubriendo nuevas situaciones. Sin embargo, ciertas actuaciones son “penalizadas” al acabar la misión. Nuestro objetivo es lograr siempre la máxima calificación posible: “Asesino silencioso”, AS de ahora en adelante (la calificación aparece al finalizar cada misión, junto a los datos de alarmas, disparos, sigilo, etc). Para ello hay que evitar que suenen las alarmas, que nos vean los enemigos, usar armas que hagan ruido, incluso las pistolas con silenciador, o matar más gente de la estrictamente necesaria, sobre todo civiles. Hay dos armas, las Ballet con silenciador y la escopeta recortada que se te otorgarán cuando consigas ese calificativo en sendas misiones. También podrás conseguir el rifle de asalto M4 si completas 5 misiones como AS. Intentaremos darte cuantas más opciones mejor, pero la mejor de todas, a nuestro entender, siempre será la última que expongamos.

Esta guía está hecha jugando en el nivel de dificultad intermedio. Ten en cuenta que, tal vez, algunas cosas puedan cambiar en otros niveles de dificultad.
Antes de comenzar, tal vez sea interesante hacer notar un par de cosillas.
1º. Aunque vayamos disfrazados en un momento dado, sospecharán de nosotros si estamos en un lugar en el que no debería estar alguien con ese traje, o si llevamos un arma que no deberíamos.
2º. Es fundamental evitar que los guardias nos vean el código de barras que llevamos en la nuca. Fíjate siempre en el indicador de sigilo que se hay en la parte superior izquierda de la pantalla para saber si estás en peligro de ser descubierto. Intenta acercarte a los guardias que te vean de frente, o mejor aún, de perfil. Parece mentira, pero es así.
3º. Como AS que queremos ser, es muy importante utilizar armas que no hagan ruido, como el cuchillo o el cable de fibra. La diferencia entre ambas es más cuestión de gustos que otra cosa. El cuchillo tiene la ventaja de abreviar los trámites y que, si en el último momento el incauto se da la vuelta, podremos usarlo de todos modos.
4º. Es de una gran ayuda consultar el mapa con el fin de observar la situación de los enemigos, sobre todo en los interiores. Yo recomendaría que lo consultases con frecuencia.
5º. No grabes partidas a lo loco, ya que aunque en el nivel fácil te dejan grabar hasta siete veces por misión, en el nivel medio tan sólo puedes grabar dos veces, y en el nivel más difícil no puedes grabar nunca
6º. Una vez que recojas un arma por primera vez, debes aguantarla hasta el final de la misión para poder disponer de ella en las misiones siguientes. Si consigues una y te deshaces de ella antes de terminar, no podrás usarla en las siguientes fases
7º. En muchísimos casos no podrás correr ya que en ese caso te descubrirán, pero siempre puedes utilizar el viejo truco de pulsar y soltar continuamente la tecla de correr. No será como si tuvieses la tecla pulsada todo el rato, pero avanzarás bastante más rápido que si fueses a ritmo normal y no te descubrirán.
8º. Una cosa más: hemos intentado hacer esta guía minimizando los daños colaterales. No, no, lo digo en serio, no como los americanos. Hemos intentado no dañar a nadie más que a las personas objetivo, ni siquiera soldados o guardias enemigos. Aun así no siempre lo hemos logrado, por lo que, cuando ha sido necesario quitar a alguien del camino, hemos intentado dormirle. Esa forma de hacerlo es lo que nosotros llamamos “La mejor opción”: el mejor camino hacia el éxito. Si sigues siempre las indicaciones que aparecen al final de cada misión lograrás ser un AS y B (Asesino Silencioso y Bueno), y acabarás el 
juego con la conciencia tranquila, salvo por un ninja que en la misión 8 no hemos logrado dormir suficiente rato… Lo malo de esto es que no completarás la colección de armas… pero eso ya lo irás descubriendo-

VIDEO DE MUESTRA



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