Nueva entrega de la saga Medal of Honor que, utilizando el motor gráfico Frostbite 2.0, seguirá los pasos de los operativos de fuerzas especiales Tier 1. El modo single player muestra zonas de conflicto armado reales y el modo multiplayer incluye operadores Tier 1 internacionales.
Secuela de Black Ops, una de las más populares entregas de la prolífica saga bélica Call of Duty. La acción en esta ocasión se ambientará en una supuesta Guerra Fría en pleno siglo XXI.
Nueva entrega de la saga Need for Speed que vuelve para revisar el genial Most Wanted de 2005. En esta ocasión de manos de Criterion y con especial énfasis en una experiencia de juego social basada en su herramienta Autolog.
Nueva entrega del simulador de conducción WRC desarrollado por Milestone que presenta un nuevo motor gráfico con efectos de iluminación y de partículas avanzados. El juego pone a disposición del jugador todos los tramos del campeonato actual de rallies junto con los más de 50 equipos oficiales.
Tercera entrega de la saga creada por Ubisoft que continúa la despiadada lucha entre la orden templaria y la de los asesinos. Esta vez con Connor como nuevo personaje protagonista y una nueva ambientación: la Revolución Americana.
Hay juegos de rol para todos los gustos, desde los mundos multijugador de WoW hasta los roguelike en modo texto como Nethack. Torchlight, desarollado por ex-empleados de Blizzard, pertenece a la escuela de rol en vista isométrica, junto a vacas sagradas del calibre de Diablo y Sacred.Torchlight es una pequeña aldea minera que da nombre al juego. Es el principal centro de extracción de Ember, un mineral cargado de energía mística. Un poderoso hechicero, seducido por el brillo siniestro de las piedras, se ha vuelto loco, y será nuestra la tarea de rescatarlo o eliminarlo. No es un argumento original, pero sí clásico.
Las clases que Torchlight pone a tu disposición son sólo tres (guerrero, pícara y alquimista), y aunque cada una se especialice en una rama concreta, todas pueden aspirar a aprender a pelear o lanzar hechizos. En Torchlight, las habilidades se desbloquean asignando puntos en distintas ramas de talentos.
Todos los personajes de Torchlight están acompañados por una mascota, la cual no sólo es una útil compañera de lucha, sino también una portadora de ítems que subirá a venderlos al poblado cuando le demos la orden correspondiente. ¿Quieres darle más poder? Asígnale objetos mágicos o aliméntala con pescado especial.
Tal y como cabía esperar, las profundas minas de Torchlight están plagadas de criaturas peligrosas, ruinas, laberintos y restos de antiguos aventureros. Los gráficos, exquisitos, parecen sacados de World of Warcraft o de algún juego de tablero, mientras la música, lo más espectacular del juego, nunca se hace cansina.
La primera impresión, confirmada por la mecánica de juego y el estilo gráfico, es que nos hallamos ante una inteligente fusión de Diablo y World of Warcraft. De dificultad asequible y con niveles generados aleatoriamente, Torchlight es una imparable jarana de matar monstruos, recoger botín y repetir ambas cosas hasta la saciedad.
A algunos no les gustará o les parecerá repetitivo, pero quienes se criaron jugando a HeroQuest o Diablo apreciarán la adictiva jugabilidad de Torchlight y los homenajes descarados -y sin complejos- hacia el rol de antaño.
VIDEO DE MUESTRA
GALERÍA DE IMÁGENES
REQUISITOS MÍNIMOS
Sistema: Windows 2000 o superior.
Procesador: Compatible x86 a 800 Mhz.
Memoria: 512 Mb.
Gráficos: Tarjeta 3D compatible con DirectX y al menos 64 MB de memoria accesible (por ejemplo ATI Radeon 7200, nVidia GeForce 2, o Intel GMA 950).