Empires: Dawn of the Modern World (Imperio: Los albores de la era moderna en español), es un juego de estrategia basado en el estilo de juego del mítico Empire Earth creado por la empresa Stainless Steel Studios el 21 de octubre de 2003, la misma que originalmente creó Empire Earth I. La jugabilidad de ambos juegos es muy similar, al igual que las campañas que debemos superar. La diferencia entre ambos juegos es que en el Empire Earth empieza en la edad prehistórica y termina en un futuro lejano, mientras que en este juego la historia comienza en la Edad Media y termina en la Segunda Guerra Mundial.
*Edad Media: La primera edad del juego, comienzas con las civilizaciones de Ingleses, los francos, chinos y coreanos. Los soldados sólo tienen espadas, ballestas y arcos. Cuentan con soldados a caballo. La artillería se basa en catapultas.
*Pólvora: Los soldados cambian las espadas y las flechas por arcabuces. Sus catapultas pasan a ser cañones. También sus barcos lanzan bolas de cañón.
*Imperial: Los fusiles de mecha aparecen. Los cañones y los barcos son más poderosos. La caballería también cuenta con armas de fuego.
Unidades destacables:
Coreanos: Espadachín Hwuarang: Tiene como ataque especial, matar a una unidad humana de un solo golpe, cuando tenga menos de la mitad de su salud.
Francos: Carabinero: Al morir, deja un soldado de infanteróa listo para luchar
Chinos: Monje: Es capaz de crear un volcán que destruye con su lava a todas las unidades de alrededor, semejante al poder del profeta de Empire Earth.
Esta es la última edad en la que aparecen los chinos, coreanos, ingleses y francos. Para avanzar a la edad de la I Guerra Mundial Se debe elegir entre Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia o Rusia.
*I Guerra Mundial: Aparecen fusiles más modernos, ametralladoras y pistolas, además de carros de combate, barcos de guerra más modernos, submarinos y mejores transportes. La caballería desaparece, a excepción de Rusia, que contará con la caballería cosaca.
*II Guerra Mundial: Es la última edad del juego, hay aviones que lanzan paracaidistas y bombas nucleares. Se mejoran los barcos de guerra y los carros de combate. Los soldados se modernizan contando con algunos con subfusiles.
Cada civilización tiene sus unidades propias, así tenemos que los alemanes poseen el Panzer IV y el King Tiger, y los estadounidenses poseen el tanque Sherman, los rusos poseen el tanque T-34, el tanque KV-8, y los cohetes Katyusha