Medal of Honor: Warfighter

Nueva entrega de la saga Medal of Honor que, utilizando el motor gráfico Frostbite 2.0, seguirá los pasos de los operativos de fuerzas especiales Tier 1. El modo single player muestra zonas de conflicto armado reales y el modo multiplayer incluye operadores Tier 1 internacionales.

Call Of Duty: Black Ops 2

Secuela de Black Ops, una de las más populares entregas de la prolífica saga bélica Call of Duty. La acción en esta ocasión se ambientará en una supuesta Guerra Fría en pleno siglo XXI.

Need For Speed: Most Wanted (2012)

Nueva entrega de la saga Need for Speed que vuelve para revisar el genial Most Wanted de 2005. En esta ocasión de manos de Criterion y con especial énfasis en una experiencia de juego social basada en su herramienta Autolog.

WRC 3

Nueva entrega del simulador de conducción WRC desarrollado por Milestone que presenta un nuevo motor gráfico con efectos de iluminación y de partículas avanzados. El juego pone a disposición del jugador todos los tramos del campeonato actual de rallies junto con los más de 50 equipos oficiales.

NBA 2K13

Nueva entrega de la consagrada saga de baloncesto NBA 2K. Una de sus grandes novedades es la incorporación de comentarios en español.

Pro Evolution Soccer 2013

Nueva entrega de la popular serie de videojuegos de fútbol de Konami correspondiente a la temporada 2012-2013.

FIFA 13

Edición de la temporada 2012-2013 de la popular saga de videojuegos de fútbol de EA Sport.

Assassin's Creed 3

Tercera entrega de la saga creada por Ubisoft que continúa la despiadada lucha entre la orden templaria y la de los asesinos. Esta vez con Connor como nuevo personaje protagonista y una nueva ambientación: la Revolución Americana.

lunes, 16 de enero de 2012

Men Of War: Vietnam | PC



INFORMACIÓN EXTRA
  • Idioma: Inglés
  • DVD: 1
  • Plataforma: PC
  • Año: 2011
DESCRIPCIÓN


Men of War: Vietnam es un nuevo juego de la serie aclamada por la crítica. 
Dos historias nuevas basadas en las campañas para saborear la mezcla explosiva de la selva, Huey y el rock-n-roll a principios de 1968. La campaña de EE.UU. se centra en un equipo de soldados de élite de operaciones especiales, y cada uno de ellos tiene una personalidad. 
La unidad incluye el sargento John Merrill, ametrallador Jim Walsh, francotirador Sonny Armstrong, operador lanzagranadas Carl Dillan y el ingeniero Bill Kirby. En algunas misiones no pueden contar con ayuda, mientras que otros actúan en conjunto con EE.UU. y las tropas regulares del Sur y Vietnam. La campaña del norte de Vietnam narra la historia de dos asesores militares soviéticos y dos soldados del Ejército de Vietnam del Norte, que son los unicos sobrevivientes de una emboscada preparada por las tropas de EE.UU.. 
La tarea de volver a estar en el territorio de Vietnam del Norte es difícil - no tienen los medios de comunicación por radio, sin vehículos de ruedas, y es demasiado lejos para ir a pie. En el camino de estos sobrevivientes se involucran en una cadena de compromisos de charcos de sangre y se encuentran en el centro mismo de la conocida ofensiva del Tet. 
Las misiones van desde operaciones especiales a batallas de gran escala. 


VIDEO DE MUESTRA


GALERÍA DE IMÁGENES


REQUISITOS MÍNIMOS

  • Video: GeForce 6600 (Radeon 1950) 128Mb 
  • Procesador: P4 2.6GHz (Athlon 3000+) 
  • SO: Windows XP(SP1) or Windows Vista 
  • Coneccion: --- 
  • Sonido: ---. 
  • HDD: 5 GB 
  • DirectX ®: DirectX 9.0c 
  • RAM: 1 GB 

Splinter Cell: Double Agent | PC



INFORMACIÓN EXTRA
  • Idioma: Español
  • DVD: 2
  • Plataforma: PC
  • Año: 2006
DESCRIPCIÓN


Por fin tenemos la nueva entrega del aclamado y superventas Splinter Cell. Una increíble aventura que nos pondrá en la piel del mejor agente del espionaje. ¡Renueva tu ordenador, y no precisamente con Bifidus! 

Si volvemos la vista atrás, ya han pasado unos añitos desde las primeras partes de esta gran serie. Vio la luz en nuestros queridos compatibles y se extendió como la pólvora entre las demás plataformas, léase consolas… 

Nos han devuelto a un Sam Fisher renovado por completo, espectacular e interactivo como siempre, pero esta vez el salto cualitativo se ha notado. En Ubisoft miman a éste, uno de sus productos estrella, como si fuera un hijo. Y no es para menos, pues es el título que más beneficios ha dado a la compañía, así como satisfacción al usuario final, los jugadores, los que adoran cada juego del temible Sam. 

Nos habían prometido más y mejor acción, emoción, intriga, cambios en la trama, giros inesperados, unos personajes interesantes con gran peso en la historia, unos gráficos y sonido deslumbrantes…Y parece que sí, lo han conseguido, pero a costa de exigir una máquina portentosa, que sea capaz de “mover” con soltura los escenarios, las texturas y gráficos, todo el conjunto de animaciones y nuevos personajes, labrados a golpe de diseñadores y programadores de un altísimo nivel. 

Sam, ¿qué ha sido de ti? 

En esta ocasión, la historia viene cargada de emocionantes sucesos, a la vez que intrigantes tramas que a más de uno le pondrá en tesituras bastantes comprometidas. Sam ha sido herido en lo más hondo de su corazón, pues ha perdido a uno de sus seres más queridos, su hija. Dentro de él la rabia quiere aflorar, no puede acabar de creerse lo que la vida le ha deparado. Comienza en su interior un tira y afloja que tendrá consecuencias en el futuro, y no sabemos si son del todo buenas… 

Además todo se complica con su ingreso en prisión; no es que nuestro espía haya cometido un delito del que deba avergonzarse, sino que la propia NSA, la compañía para la que él trabaja, lo ha introducido allí para completar una misión. 

Como buen agente, tendrá que investigar y asociarse a un importante cabecilla de una organización terrorista para poder así inmiscuirse en ella. Una vez dentro deberá desenmascarar a los jefes y destruir los planes que tienen concretados, para así frustrar todo intento de terrorismo. 

Esta vez Sam debe soportar una gran carga moral, pues de él mismo dependerá su lealtad a la NSA o a la EJB. Esto es, llevaremos a cabo acciones que nos alejen de uno u otro bando, o al revés, que nos impliquen más. De este modo, si vamos cumpliendo los objetivos que os encarga la NSA, la balanza girará a favor del bando correcto, de lo contrario, si servimos en demasía a la EJB, nuestra reputación como agente secreto irá mermando. 

De cualquier forma, la jugabilidad de este título será de lo más novedosa, pues tenemos diferentes caminos que seguir, suponiendo esto un gran aliciente para continuar la aventura. Nuestro papel de agente doble será predominante durante todo el juego, consiguiendo que nos mantengamos en todo momento interesados por lo que vendrá después. 

En constante movimiento 

Parece una obviedad, pero el movimiento y la dotación de acciones del personaje es increíble en este Splinter Cell. Mejor resuelto no podía haber sido, pues ahora, todo lo que podíamos realizar en otras entregas se ha acentuado, incluyendo nuevos gadgets. 

Nos han cambiado hasta la manera de andar, y nunca mejor dicho, pues la sincronización de movimientos y su resolución final se ha visto reforzada, haciendo especial hincapié en posturas que se insinuaron en el gran “Chaos Theory”, y que ahora han sido totalmente implementadas y dotan al juego de un mayor esplendor y atractivo. 

Entre las acciones nuevas, se incluye: natación (un gran acierto), podemos tirarnos al agua, agarrar a un enemigo desde una barandilla, tirar al enemigo de su barca, podemos escondernos en armarios, debajo de las mesas, etc. 

No podemos dejar de lado las acciones típicas propias del sigilo, como agacharnos y andar entre las sombras para no ser vistos. Esta particularidad se ha resuelto de una forma muy novedosa. El sistema que se utilizaba anteriormente se basaba en un gráfico, representado por una línea en la parte inferior de la pantalla. Gracias a ella podíamos observar si éramos vistos, ya fuera por nuestra exposición excesiva a la luz o por no escondernos debidamente. En la situación actual, esto se cambia por un indicador que cambiará de color verde a rojo, en el caso de que nos vea un personaje enemigo. Los distintos grados se dividen en Verde, que indica que pasamos desapercibidos; Amarillo, el enemigo puede intuir nuestra presencia y por lo tanto alarmarse; Rojo, hemos sido vistos y el enemigo ha comenzado a dispararnos. 

Las demás acciones pasan por tirarnos en tirolina, utilizar la cuerda de escalada, subir escaleras, agarrarnos y sortear alambradas, abrir puertas o similares, gatear por tuberías y conductos, agarrarnos en cornisas, pegarnos a las paredes, deslizarnos por barras metálicas o cuerdas… Como puedes ver, toda una retahíla de acciones a realizar, donde la variedad es la especial característica de este gran título para PC. 

Es destacable el hecho de que la Inteligencia Artificial en el juego haya sido pulida un poco más que en anteriores ediciones. Pues a veces resultaban desesperantes algunos bugs en este sentido. 

El esplendor gráfico 

Sin lugar a dudas este es el capítulo que bien merece una mención aparte. No hay ninguna duda de la potencia del motor que ha utilizado Ubi esta vez. Atrás quedan las buenas pero aún regulares superficies, el diseño de personajes a medias y mapas que habíamos visto. El espectáculo está servido, por fin no estamos ante meras caras con aspecto de mimo, ahora se han recreado unos aspectos faciales a la altura de los demás efectos gráficos. 

Echando un vistazo al rostro de Sam, podemos observar como todo el contorno de la cara está finamente trabajado. Se observa un realismo brutal en sus facciones, ahora puede mover los ojos de un lado para otro, observando lo que pasa a su alrededor. Su cabeza nos muestra el sudor, a modo de pequeñas gotitas que se encuentran adosadas en su cuero cabelludo y en el cuello. Incluso en la fase donde estamos en la cárcel se advierte su cuerpo fornido y atlético, dejando comprobar que por él no pasan los años. 

Comprobando el entorno de juego, podemos ver como las luces dinámicas se han apoderado de las estancias, ahora si que resultan verdaderamente creíbles. Según nuestro grado de inclinación o la exposición a la luz - ya sea solar o artificial-, así serán los reflejos que observemos en pantalla. Ni que decir tiene que se ha aprovechado las bondades del HDR para fases donde existe cielo despejado. Un verdadero deleite para los sentidos. 

Los escenarios han ganado también en apariencia, aunque con ciertas restricciones en su extensión. Han perdido los grandes y vastos espacios para conseguir brillar por su excelente acabado y mejoría en la texturización, utilizando mejores reflejos y usando con gran acierto los píxel shaders, la filtración anisotrópica y el antialiasing. Eso si, prepara el bolsillo, pues te tocará rascártelo más de la cuenta, pues el juego soporta tarjetas gráficas muy concretas, y sólo de última generación. Si tienes una tarjeta ATI de las serie x1600 a la x1900, estás de enhorabuena. Esto pasa también con los poseedores de Geforce 6600 hasta las 7900. Los demás tipos de tarjetas que se abstengan, pues este juegazo solo arranca con Shader Model 3.0. Quedáis avisados 
 

Esperemos que próximamente en Ubisoft se den cuenta del parque de tarjetas que han quedado atrás, pues existen muchísimos usuarios que no estarán dispuestos a tirar sus tarjetas que aún arrancan otros juegos de última generación. Esto se arreglaría con un parche, pues de momento ha salido la versión 1.01, pero no tiene cobertura para tarjetas con shaders 2.0. En fin, es cuestión de tiempo. 

También será aconsejable que poseas un buen procesador gráfico, ya sabes, de 3 Ghz para arriba, pues los complejos procesos de cálculo que requiere este Double Agent, la verdad, son muy exigentes. 

Los modos de juego 

Sam puede lucirse en dos tipos de campaña diferentes. Puede probar suerte en el modo un jugador, donde recorrerá los escenarios el solo. En esta modalidad puede llevar a cabo sus acciones de la forma que quiera, comprometiéndose a ayudar a la NSA o a la EJB. Según sus elecciones así será el desarrollo de la historia. Hay que vigilar este aspecto, pues el interfaz de pantalla nos muestra una barra para cada facción. Una y otra, y según nuestro aporte, irá mermando o ampliándose. Si nuestra barra de la NSA, por ejemplo, llega a su final, habremos perdido la partida y tendremos que cargar desde el punto donde nos quedamos. 

Es un detalle a tener en cuenta la inclusión de pantallas de introducción donde nos tiran en paracaídas, o debemos dirigir un helicóptero descontrolado o camuflarnos debajo de un camión… Esto hace que la acción se haga mucho más dinámica y le da un toque más de interacción al conjunto. 

Para los jugadores a los que les guste la acción del multijugador, ésta también se ha incluido. Además, en esta ocasión, tendremos un modo Enfrentamiento (versus) y un modo Cooperativo. Este último quizás sea el menos visitado por los usuarios, pero no es nada desdeñable, ya que los retos nos llevarán a enfrentarnos contra bots del propio juego. 


VIDEO DE MUESTRA


GALERÍA DE IMÁGENES



REQUISITOS MÍNIMOS

  • Sistema operativo: Windows® XP (32/64 bits)/Windows® Vista (32/64 bits)/Windows® 7
  • (32/64 bits)
  • Procesador: Intel Core® 2 Duo 1,8GHz o AMD Athlon X2 64 2,4GHz
  • RAM: 1,5GB de memoria RAM en Windows® XP/2GB en Windows® Vista – Windows® 7
  • Tarjeta de vídeo: Compatible DirectX 9 con 256MB (ver lista soportada*)
  • Tarjeta de sonido: Compatible DirectX 9.0
  • DirectX: DirectX 9.0c (incluido en el DVD)
  • DVD-ROM: Lector de DVD-ROM de 4x o más rápido
  • Espacio en disco duro: 10,0GB libres
  • Conexión a Internet: Banda ancha de 128Kbps

REQUISITOS RECOMENDADOS

  • Sistema operativo soportado: Windows Vista (32/64 bits)/Windows 7 (32/64 bits)
  • Procesador: Core 2 Duo 2,0GHz/Athlon 64 x2 5800+
  • RAM: 2GB de memoria RAM
  • Tarjeta de vídeo: Compatible DirectX 9 con 512MB (ver tarjetas soportadas*)
  • Tarjeta de sonido: Compatible DirectX® 9.0c con soporte Dolby Digital®
  • DVD-ROM: Lector de DVD-ROM de 12x o más rápido
  • Espacio en disco duro: 10,0GB libres
  • Conexión a Internet: Banda ancha de 256Kbps


Lista de tarjetas de vídeo soportadas

NVIDIA GeForce 7800/7900/7950, GeForce 8 Series, GeForce 9 Series,
GeForce GT Series
ATI Radeon X1800/X1900/X1950 Series, Radeon HD 2000 Series,
Radeon HD 3000 Series, Radeon HD 4000 Series, Radeon HD 5000 Series

Afterfall: Insanity | PC



INFORMACIÓN EXTRA
  • Idioma: Español (Subtitulos)
  • DVD: 1
  • Plataforma: PC
  • Año: 2011
DESCRIPCIÓN

Survival horror que nos presenta un futuro desolador en el que los supervivientes de la raza humana, se encuentran refugiados en túneles y alcantarillas, a consecuencia del holocausto nuclear que devasto la tierra en octubre del año 2012. En un nuevo mundo en el que habitan horribles mutantes, mercenarios sanguinarios y muchas otras amenazas, mientras la humanidad lucha por su subsistencia.

VIDEO DE MUESTRA


GALERÍA DE IMÁGENES



REQUISITOS MÍNIMOS

  • Sistema Operativo: Windows XP / Vista / Seven 
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4GHz / AMD Athlon 64 X2
  • Memoria: 1GB para XP / 2GB para Vista y Seven 
  • VGA: 512MB Nivida GeForce 8600 GT / ATi Radeon X1600 Pro
  • DirectX: 9.0c 
  • Disco: 5GB libres