Medal of Honor: Warfighter

Nueva entrega de la saga Medal of Honor que, utilizando el motor gráfico Frostbite 2.0, seguirá los pasos de los operativos de fuerzas especiales Tier 1. El modo single player muestra zonas de conflicto armado reales y el modo multiplayer incluye operadores Tier 1 internacionales.

Call Of Duty: Black Ops 2

Secuela de Black Ops, una de las más populares entregas de la prolífica saga bélica Call of Duty. La acción en esta ocasión se ambientará en una supuesta Guerra Fría en pleno siglo XXI.

Need For Speed: Most Wanted (2012)

Nueva entrega de la saga Need for Speed que vuelve para revisar el genial Most Wanted de 2005. En esta ocasión de manos de Criterion y con especial énfasis en una experiencia de juego social basada en su herramienta Autolog.

WRC 3

Nueva entrega del simulador de conducción WRC desarrollado por Milestone que presenta un nuevo motor gráfico con efectos de iluminación y de partículas avanzados. El juego pone a disposición del jugador todos los tramos del campeonato actual de rallies junto con los más de 50 equipos oficiales.

NBA 2K13

Nueva entrega de la consagrada saga de baloncesto NBA 2K. Una de sus grandes novedades es la incorporación de comentarios en español.

Pro Evolution Soccer 2013

Nueva entrega de la popular serie de videojuegos de fútbol de Konami correspondiente a la temporada 2012-2013.

FIFA 13

Edición de la temporada 2012-2013 de la popular saga de videojuegos de fútbol de EA Sport.

Assassin's Creed 3

Tercera entrega de la saga creada por Ubisoft que continúa la despiadada lucha entre la orden templaria y la de los asesinos. Esta vez con Connor como nuevo personaje protagonista y una nueva ambientación: la Revolución Americana.

sábado, 7 de mayo de 2011

Left 4 Dead | PC


DESCRIPCIÓN

Left 4 Dead (L4D) es un nuevo titulo de acción de Valve, creadores de los videojuegos Counter-Strike y Half-Life, eso promete una redefinición en lo que es el género co-operativo, como los anteriores títulos lo hicieron para los videojuegos de acción en modo multijugador y jugador individual. 

Creado en un universo de terror, la jugabilidad co-operativa de L4D selecciona cuatro sobrevivientes en una épica lucha contra una plaga de zombies y terroríficos mutantes infectados. 
El modo Co-operativo de sobrevivencia es jugado en un modo de campañasque se extienden y está creado en entornos urbanos y rurales. Cada campaña tiene un objetivo de equipo, y se compone de cinco largos mapas. Las campañas se interrelacionan entre si para contar la historia de los supervivientes que escaparan. El equipo de cuatro supervivientes se podrá componer de uno hasta cuatro jugadores, permitiendo jugar de forma individual y en modo multijugador co-operativo. 
La nueva generación tecnológica en la inteligencia artificial del videojuego amplia las capacidades en los personajes, en los supervivientes no-jugadores y los zombies. Esto es facilitado por la gran dirección de la inteligencia artificial, una cantidad enorme de sistemas usados para generar consecuentemente toda una experiencia única, que pasa por monitorizar la experiencia de los jugadores, marcando el ritmo de juego y haciendo la dificultad a la medida de cada modo de juego. Haciendo así del videojuego una experiencia única cada vez que se juega. 
En Left 4 Dead’s se puede jugar como superviviente o como uno de los cuatro tipos de los jefes infectados, cada uno de los jefes infectos posee una excepcional capacidad de mutabilidad – como una lengua gigantesca (Smoker) o una barriga descomunal llena de explosivo gas metano (Boomer) – al revés de las tradicionales armas.


VIDEO DE MUESTRA


GALERÍA DE IMÁGENES


REQUISITOS MÍNIMOS

  • Sistema Operativo: Microsoft Windows XP / Vista / Vista64 
  • Procesador: Pentium 4 3.0GHz 
  • Memoria RAM: 1 GB (2GB Vista) 
  • Tarjeta Gráfica: 128 MB, modelo shader 2.0, ATI 9600 o superior 
  • Espacio en disco duro: 7,6 GB 

REQUISITOS RECOMENDADOS

  • Sistema Operativo: Microsoft Windows XP / Vista / Vista64 
  • Procesador: Intel core 2 duo 2.4GHz 
  • Memoria RAM: 1 GB (2GB Vista) 
  • Tarjeta Gráfica: 128 MB, modelo shader 3.0, NVidia 7600 o superior 
  • Espacio en disco duro: 7,6 GB 

INFORMACIÓN EXTRA

  1. Idioma: Español (Textos y voces)
  2. DVD: 1
  3. Plataforma: PC

jueves, 5 de mayo de 2011

Left 4 Dead 2 | PC


DESCRIPCIÓN



Ambientado en el apocalipsis zombi, Left 4 Dead 2 (L4D2) es la secuela largamente esperada del galardonado Left 4 Dead, el juego co-op número 1 de 2008. 


Este FPS cooperativo de acción y horror os llevará a ti y a tus amigos por las ciudades, pantanos y cementerios del Sur Profundo, desde Savannah hasta Nueva Orleans a lo largo de cinco extensas campañas. 


Jugarás como uno de los cuatro nuevos supervivientes, armado con un enorme y devastador arsenal de armas clásicas y mejoradas. Además de las armas de fuego, tendrás la oportunidad de atacar a los infectados con diversas armas de combate cuerpo a cuerpo, desde motosierras hasta hachas, e incluso una mortífera sartén. 

Pondrás a prueba estas armas contra tres horribles y magníficos nuevos Infectados Especiales (o jugarás como ellos en Versus). También te encontrarás con cinco nuevos infectados comunes “no comunes”, incluyendo a los aterradores Mudmen (hombres de barro). 

Para lograr llevar la jugabilidad frenética y repleta de acción de L4D a un nuevo nivel, llega el AI Director 2.0. Este Director mejorado tiene la capacidad de modificar la meteorología y las rutas a tomar, además de administrar la población enemiga, los efectos y los sonidos según tu rendimiento. L4D2 promete una experiencia única y desafiante cada vez que juegues, personalizada de acuerdo a tu estilo de juego. 

*Jugabilidad co-op de nueva generación de los creadores de Half-Life, Portal, Team Fortress y Counter-Strike. 
*Más de 20 nuevas armas y objetos encabezadas por más de 10 armas de combate cuerpo a cuerpo – hacha, motosierra, sartén, bate de béisbol – que te permitirán mantener un contacto directo con los zombis 
*Nuevos supervivientes. Nueva historia. Nuevo diálogo. 
*Cinco extensas campañas para los modos Cooperativo, Versus y Supervivencia. 
*Un modo multijugador totalmente nuevo. 
*Infectados comunes no comunes. Cada una de las cinco campañas nuevas contiene al menos un nuevo tipo de zombi “común no común” exclusivo de esa campaña. 
*AI Director 2.0: La avanzada tecnología bautizada como “el AI Director” caracterizó la jugabilidad única de L4D – el ajuste dinámico de la población enemiga, los efectos, y la música según el rendimiento de los jugadores. L4D 2 introduce el nuevo “AI Director 2.0” que aumenta la capacidad del Director para modificar la distribución del escenario, los objetos, la meteorología y la iluminación para reflejar diferentes horas del día. 
*Estadísticas, clasificaciones y un sistema de recompensas que fomenta el juego cooperativo. 



VIDEO DE MUESTRA






GALERÍA DE IMÁGENES


REQUISITOS MÍNIMOS

  • Supported OS: Windows ® 7 / Vista / Vista64 / XP 
  • Processor: Pentium 4 3.0GHz 
  • Memory: 1 GB for XP / 2GB for Vista 
  • Graphics: DirectX 9 compatible video card with 128 MB, Shader model 2.0. ATI X800, NVidia 6600 or better 
  • Hard Drive: At least 7.5 GB of free space 
  • Sound Card: DirectX 9.0c compatible sound card 

REQUISITOS RECOMENDADOS

  • Supported OS: Windows ® 7 / Vista / Vista64 / XP 
  • Processor: Intel core 2 duo 2.4GHz 
  • Memory: 1 GB for XP / 2GB for Vista 
  • Graphics: DirectX 9 compatible video card with Shader model 3.0. NVidia 7600, ATI X1600 or better 
  • Hard Drive: At least 7.5 GB of free space 
  • Sound Card: DirectX 9.0c compatible sound card 

INFORMACIÓN EXTRA

  • Idioma: Español
  • DVD: 1
  • Plataforma: PC

miércoles, 4 de mayo de 2011

Fifa Manager 11 | PC


DESCRIPCIÓN



FIFA MANAGER 11 incluye una larga serie de novedosas características. El juego ha experimentado múltiples mejoras en general, con énfasis especial en las áreas de mayor importancia. Incluye además un modo online independiente, introducido en la versión anterior, en el que hasta 8 jugadores podrán enfrentarse a través de Internet.



El mánager sigue teniendo el control total de la gestión del club de fútbol. En el juego, eres el responsable de la alineación, la táctica y los entrenamientos del equipo, además de las contrataciones de nuevos jugadores y de las mejoras de las instalaciones del club y del estadio. Entre los aspectos más notables se encuentra el motor FIFA 3D, más de 13.000 imágenes de jugadores originales, el modo de gestión de jugador, el modo de gestión de selección nacional, el modo Crea un club y la herramienta Pronóstico de partido.


Caraterísticas


Alineación y táctica 
El aspecto táctico de FIFA MANAGER 11 se ha rediseñado completamente y ahora ofrece una gran complejidad. Las posiciones de destino de los jugadores, tanto en el juego ofensivo como en el defensivo, se pueden establecer directamente en el campo (incluso en Full HD).

Ahora el mánager puede elegir entre varias opciones de saques de puerta y de córner. Se pueden definir y seleccionar con sencillez varias tácticas ya preparadas antes de un partido con solo hacer clic con el ratón. El nuevo asistente de formación garantiza un ajuste óptimo de la alineación del mánager en caso de expulsiones o lesiones sin necesidad de un esfuerzo permanente por su parte. Para los no iniciados, el nuevo Asistente de tácticas facilita mucho su labor. Con él, todas las acciones tácticas se explican con detalle y el manager puede tomar decisiones con conocimiento de causa.


Nuevo sistema de clasificación, habilidad y moral 
FIFA MANAGER 11 pondrá en práctica un nuevo sistema para calificar a los aproximadamente 40.000 jugadores y hacer que las diferencias entre jugadores sean más evidentes. Los jugadores reciben un nivel de juego por posición, y las diferencias de habilidad entre las distintas posiciones serán ahora más realistas. Los jugadores tendrán más flexibilidad para aprender a jugar en una posición diferente, y la experiencia adquiere una relevancia mayor. El juego presenta también el nuevo sistema de moral, que provoca que sea más difícil para el usuario mantener la moral de los jugadores alta, especialmente en equipos de primer nivel donde la competencia entre jugadores es elevada.



Mercado de fichajes 
Para muchos aficionados, el mercado de fichajes del verano resulta mucho más emocionante que la propia temporada. La realista puesta en escena de este periodo, sin duda el más estresante para cualquier mánager, es otro de los pilares básicos del FIFA MANAGER de este año. Esta característica fundamental para cualquier simulación de gestión futbolística pone al mánager en la piel y en los problemas de un entrenador del mundo real. Los jugadores y los agentes te dirán lo que esperan de ti y la IA de los clubes es ahora mucho más hábil y utiliza tácticas del mundo real, como por ejemplo, realiza ofertas a jugadores sencillamente para debilitar a sus competidores directos. La vida en un club pequeño es mucho más difícil, y si no resta más que un año de contrato, muchas veces hay que decidir entre el dinero o tener a un jugador infeliz durante una temporada entera. Los clubes tendrán ahora estrategias a largo plazo y reaccionarán de inmediato si la temporada no ha ido como se esperaba.


La presión mediática es un reto fundamental para los mánagers, con los rumores habituales, habladurías sobre ofertas y ampliaciones de contrato, o noticias sobre jugadores descontentos. Existe incluso una hemeroteca con todos los titulares y artículos desde los primeros rumores hasta la firma del contrato.

Pero el mánager puede utilizar la propia naturaleza de la prensa en su propio beneficio. Puede involucrar a los medios en los primeros pasos de una negociación con sus jugadores preferidos, haciendo halagos, o aconsejando que no amplíe su contrato con el club actual, todo para conducirlo a su propio equipo en un paso posterior. Al igual que en la vida real, surte efecto que el mánager se preocupe de las contrataciones con mucho tiempo de antelación. ¡Solo fútbol!
FIFA MANAGER es famoso por simular todos los aspectos de la gestión de un club. Este año, un nuevo modo permite al usuario centrarse únicamente en equipos y en traspasos. Otras características que hacen que el juego sea más accesible son la nueva característica de búsqueda, para encontrar clubes, jugadores y datos de la liga más rápido, y un nuevo “Widget de enlaces”, para acceder con rapidez a las áreas de juego que se usan con más frecuencia.


Modo Copa Mundial independiente 
Se puede volver a jugar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 directamente desde el menú principal. Se trata de un modo de juego rápido que se puede completar en un plazo de 20 minutos a 2 horas, dependiendo del éxito y el detallismo del mánager.



Deseos de la comunidad 
FIFA MANAGER 11 incluye una serie de mejoras pensadas para la comunidad, como una presentación especial de los partidos locales, nuevos sorteos, la posibilidad de establecer los clubes de todas las ligas de “Encontrar club”, más traspasos en las últimas 24 horas previas al cierre del mercado, miles de nuevas líneas de texto en el Teletipo en directo, nuevas caras de jugadores de la FIFA y muchos otros avances en prácticamente todas las áreas del juego. Las nuevas pantallas previas al día del partido ofrecen al mánager información adicional sobre el siguiente rival, otros partidos importantes, resultados históricos y sobre las ciudades y los estadios.



Modo Online ampliado 
FIFA MANAGER 11 incluye un versión ampliada del modo Online introducido con grán éxito en la versión anterior. Entre otras características, se ha puesto en marcha un nuevo sistema de carta de acción, que permite tener más influencia en la acción del partido. Otras características novedosas son la elección de jóvenes jugadores, nuevos tipos de subastas y misiones de patrocinadores normales, que permiten a los mánagers competir por primas económicas.




VIDEO DE MUESTRA






GALERÍA DE IMÁGENES






REQUISITOS MÍNIMOS

  • Windows XP SP3
  • CPU: Intel Pentium 4 2.4 GHz or equivalent
  • RAM: 1 GB
  • Video Card: ATI Radeon 9500 Pro 128MB or greater, NVIDIA GeForce 6600 256MB or greater, Pixel shader 2.0 and above.

REQUISITOS RECOMENDADOS
  • Windows VistaTM SP2 / Windows 7
  • CPU: Intel Pentium 4 2.8 GHz or equivalent
  • RAM: 1.5 GB
  • Video Card: ATI Radeon 9500 Pro 128MB or greater, NVIDIA GeForce 6600 256MB or greater, Pixel shader 2.0 and above.
  • 8 GB available hard disk space
  • 8x DVD-ROM drive
  • DirectX 9.0c compatible sound card
INFORMACIÓN EXTRA

  • Idioma: Español
  • DVD: 2
  • Plataforma: PC

martes, 3 de mayo de 2011

SBK Superbike World Championship 2011 | PC


DESCRIPCIÓN



Vuelven una vez más las Superbikes a nuestras consolas con una nueva entrega de la saga SBK, entrega que pretende mejorar los resultados obtenidos el año pasado para así acercarse más a su más directo competidor (MotoGP 10/11 de Capcom). Para ello presenta una oferta de modos muy amplia e interesante y unas sensaciones de pilotaje que nos han convencido de forma sobrada. 


16 circuitos, 79 pilotos, bastantes elementos desbloqueables y todo lo que rodea al Campeonato Mundial de Superbikes son elementos más que de sobra para hacer que los amantes del motociclismo saliven ante la llegada de SBK 2011. Además, de esos 79 pilotos hay 17 leyendas que seguro que más de uno reconocerá. 

A pesar de que esta competición no tenga tanto tirón en España, es una excelente noticia el recibir su videojuego oficial, ya que así podremos disfrutar de algunas de las bestias del asfalto más llamativas, como la BMW S1000, la Kawasaki ZX-10R o la Honda CBR1000, entre otras. En total aparecen nueve marcas diferentes que vienen a sumar una oferta que todo buen motero querría probar al menos una vez en su vida. 

Por otra parte, se han incorporado las tres categorías del Campeonato del Mundo de Superbikes, es decir, la Superstock FIM Cup 1000, la Supersport y por último el Campeonato Mundial de Superbikes FIM, que es la categoría reina. En ésta nos encontramos con tres miembros de la representación española: Carlos Checa, Rubén Xaus y Joan Lascorz, que deberán competir contra pilotos tan conocidos como Max Biaggi, Roberto Golfo, Chris Vermeulen, Noriyuki Haga o Marco Melandri. Seguro que los amantes de MotoGP pueden ver aquí algunos nombres que les serán muy familiares.



VIDEO DE MUESTRA






GALERÍA DE IMÁGENES




REQUISITOS MÍNIMOS

  • Sistema Operativo: Windows XP SP2, Windows Vista o Windows 7; 
  • Procesador: Intel 2.4Ghz o similar; 
  • Espacio en disco libre: 3 GB; 
  • RAM: 1GB; 
  • Video: NVIDIA Geforce 7600 o ATI X1600 o o mejor con por lo menos 512MB de memoria; 

REQUISITOS RECOMENDADOS

  • Procesador: Intel Core 2 Duo / AMD Athlon 64 X2 o mejor 
  • RAM: 2 GB en Windows XP, 3 GB en Windows Vista y 4 GB en Windows 7; 
  • Video: NVIDIA GeForce series 8800 o mejor, ATI Radeon HD4850 o mejor, con por lo menos 512MB de memoria. 

INFORMACIÓN EXTRA

  • Idioma: Español
  • DVD: 1
  • Plataforma: PC

Battlefield: Bad Company 2 | PC


DESCRIPCIÓN


El videojuego gira en torno, al igual que el primer Battlefield: Bad Company, al homonimo pelotón . El mundo se encuentra al borde de la Tercera Guerra Mundial, Rusia y Estados Unidos están sumidos en una guerra que amenaza con involucrar a medio mundo, Rusia lleva sus ejércitos hasta Latinoamérica para desde allí dirigirse hacia los Estados Unidos, por si fuera poco, la CIA sospecha que Rusia posee un arma de destrucción masiva que deje a los Estados Unidos indefensos ante la inminente invasión rusa, así que el pelotón Bad Company es enviado a descubrir esa misteriosa arma. 


VIDEO DE MUESTRA


GALERÍA DE IMÁGENES




REQUISITOS MÍNIMOS

  • OS: Windows XP 
  • Processor: Core 2 Duo @ 2.0GHz 
  • Memory: 2GB 
  • Graphics: 256 MB Video Card (GeForce 7800 GT / ATI X1900) 
  • DirectX®: DirectX 9, 10, and 11 support 
  • Hard Drive: 15 GB 

REQUISITOS RECOMENDADOS

  • OS: Windows Vista or Windows 7 
  • Processor: Intel Core 2 Quad or higher 
  • Memory: 2GB 
  • Graphics: 512 MB Video Card (GeForce GTX 260/ ATI Radeon 4870) 
  • Controller Support: Support for Logitech G15 and G19 keyboard LCDs in multiplayer 

INFORMACIÓN EXTRA

  • Idioma: Español (Textos y voces)
  • DVD: 2
  • Plataforma: PC

Devil May Cry 4 | PC


DESCRIPCIÓN



Devil May Cry es, para bien o para mal, una de las sagas más representativas de las videoconsolas en el siglo XXI. Con personajes carismáticos como Dante, con escenarios fácilmente reconocibles por su estética, y con una jugabilidad frenética y de una dificultad muy elevada, se ha convertido en una serie de videojuegos adorada por unos y despreciada por otros. 
Devil May Cry fue una saga que nació y creció en PlayStation 2 sin embargo, y al igual que la tercera entrega, nos encontramos con un nuevo episodio que debuta en Pc. Este cuarto título supera en su versión de compatibles todos los problemas de acabado de los que adolecía el anterior, y resulta un juego realmente bonito, con unas animaciones y movimientos muy elegantes y con una dificultad mucho más ajustada que su predecesor. 

Tras la fama de Capcom con sus pésimas traslaciones a Pc –recordemos Resident Evil 4, por ejemplo- no sabíamos que esperar de este Devil May Cry 4. Sin embargo el resultado es extraordinario, y sigue la línea que comenzó a trazarse con el igualmente notable port de Lost Planet a ordenador. 

El (segundo) CazaDemonios. 
Nero es un buen personaje. Hay que dejar claro eso en primer lugar. Desde Capcom se ha optado por sustituir a Dante por este joven de aspecto idéntico, y el nuevo protagonista tiene el mismo punto chulesco, machista y misógino que su predecesor. Su actitud de estar “por encima” de todo lo que le sucede puede resultar un poco atacante, pero es la fórmula Devil May Cry, y como tal hay que aceptarla. 

El cuarto juego de la saga nos traslada a una ciudad costera regida por una suerte de religión militarizada conocida como “La Orden de la Espada”, que rige con mano inquebrantable los destinos de sus ciudadanos bajo el apoyo de una serie de caballeros. En una de las ceremonias, donde se encuentra Nero con actitud pasiva y desinteresada como es lógico, irrumpe el no menos macarra Dante arrasando con todo y con todos. 

Esto es lo menos que se puede contar sin “destripar” el argumento de Devil May Cry 4. No es que el guión sea esencialmente interesante o que repercuta en la jugabilidad, pero se nos van descubriendo una serie de aspectos según avanzamos nivel tras nivel en la aventura, y en última instancia todo cobra un sentido, más o menos previsible pero un sentido al fin y al cabo. 

Las cinemáticas tienen el look clásico de Devil May Cry. De una ejecución impecable, con un estilo “videoclipero” muy adecuado y con un sentido de la espectacularidad verdaderamente digno de encomio, nos mantendrán pegados a la pantalla por poco interesantes que sean los diálogos o hechos que acaecen. 

Como ya describimos en el avance del juego tanto Nero como Dante serán personajes que podemos dirigir en la aventura, y a las armas ya conocidas del héroe habitual de la saga se unen las del neófito Nero, nuevo en estas lides pero sobradamente preparado. La más llamativa de sus herramientas es el “Demon Bringer”, su brazo demoníaco, que con sencillas combinaciones de control nos permitirá usarlo como gancho para llegar de un lado a otro, para aplastar a nuestros enemigos contra el suelo o para acercar a los rivales que estén a distancia. 

Además la habitual mezcla de combates a larga distancia con el cuerpo a cuerpo más salvaje sigue plenamente activo en Devil May Cry 4, en parte gracias a Red Queen y Blue Rose. La primera es la espectacular y devastadora espada de Nero, y la segunda su revolver; ambas armas pueden ser mejoradas progresivamente, y también podemos desbloquear nuevos combos y habilidades según vayamos avanzando y recolectando ítems. 

Variaciones… 
El juego tiene una duración razonable, alrededor de los 20 capítulos, y hace esfuerzos por no resulta repetitivo tratando de alterar las diferentes fórmulas. No obstante si no somos amantes del estilo Hack and Slash más puro y duro, probablemente se nos atragante el “modus operandi”. Esto que sonará a perogrullo a todos los habituales de Devil May Cry, puede ser una información de generosa utilidad para los que se acerquen a éste por vez primera, especialmente por la inexperiencia de la saga en esta plataforma. 

Uno de los detalles más curiosos que se añaden a la fórmula es el de las misiones secretas, una serie de objetivos verdaderamente desafiantes gracias a los cuales obtendremos cierto tipo de bonus. Estos “objetivos secundarios” son de una dificultad ostensiblemente mayor que el resto de la campaña, y esto surge en mayor medida por la necesidad de llevar a cabo determinadas metas contrareloj o movimientos de gran dificultad para cumplimentarlas. 

También, y con ánimo de variar la dinámica del título, hacia el segundo tercio del juego tomaremos el control de Dante, con los cambios de control que esto supone. Un cambio agradable que rompe la mecánica del título con nuevas armas y movimientos realmente espectaculares. 

Los puzzles, como siempre, son ligeros y su resolución se suele limitar a la de destruir algo o a alguien para abrir las clásicas puertas azules y rojas. Lamentablemente los rompecabezas que no tienen que ver con la destrucción en ocasiones son más confusos de lo esperable, y a menudo detienen el, de otro modo, frenético ritmo del juego. Esto es un arma de doble filo, pues si bien a veces es necesario un “respiro” entre tanto espadazo y disparo, lo cierto es que en ocasiones se torna excesivamente pausado. 

Por supuesto quien pretenda jugar a Devil May Cry con teclado no sabe donde se está metiendo. El juego de Capcom permite configurar todos los botones perfectamente para adecuar el control a nuestras necesidades, pero aún así el teclado es la opción menos recomendable. La aventura de Nero soporta pad, y está obviamente pensada para utilizarlo pues incluso sus menús aparecen señalizados con los colores del mando de Xbox 360, que ofrece excelentes resultados de precisión y respuesta con el videojuego. 

Los Demonios Nunca han Tenido Mejor Aspecto. 
Por fin nos encontramos con un port de videoconsolas verdaderamente impecable. Superior a sus parteneres en términos gráficos, y con una optimización envidiable. 

El apartado visual es tan sobresaliente como sugieren las screens, no obstante hay que verlo en movimiento y con una resolución alta para hacernos una idea real de su calado, pues gana muchos enteros, presentando un aspecto incluso mejor en texturas y tratamiento de dientes de sierra que las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. Y es que desde Capcom se ha hecho un trabajo muy bueno en términos de programación, que nos permitirá gozar de Devil May Cry 4 con las opciones muy altas en una amplia gama de ordenadores. 

Concretamente en uno de los equipos de pruebas de la redacción –AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4200 + con una 8800 GT por tarjeta gráfica y 2 Gigas de Ram- Nero y compañía se mueven a unas incontestables 60 imágenes por segundo con todos los parámetros gráficos maximizados y una resolución de 1680x1050. Sin embargo si nuestro ordenador presenta unas especificaciones técnicas inferiores podremos modificar las diferentes opciones para obtener un rendimiento óptimo, modificando la presencia del antialiasing, la calidad de las sombras, las texturas, la resolución y la sincronía vertical entre otros valores. 

Por su parte los parajes que recorreremos ofrecen diseños paralelos a la línea habitual de Devil May Cry, y ofrecen sobrecogedores y gigantescos entornos góticos tan bien retratados en términos artísticos como espectacularmente detallados. 

Las animaciones de los personajes siguen siendo uno de los puntos fuertes de la saga, y en esta ocasión, desde luego, no son una excepción. Los movimientos se encadenan con gran naturalidad y todos tienen un componente que mezcla la fantasía de los que no se rigen por la gravedad con la habitual paradoja de la “irreverente solemnidad” que parece querer alcanzar el juego. 

El sonoro es otro apartado que funciona con brillantez. El apartado del score musical ofrece idéntica colección de temas guitarreros mezclados con otros más orquestados que es “marca de la casa”. Si bien el conjunto peca de ser algo genérico resulta fácilmente reconocible y está dotado de cierto carisma, y el conjunto es sólido. El de los efectos sonoros es otro factor espectacular, y es que todos y cada uno de los golpeos, disparos o caídas suenan tan poderosos y ruidosos como sugiere su ejecución visual. 

Lamentablemente el juego, como es desagradable norma en Capcom, no llega doblado a nuestro país, y su única traducción es la de sus textos. Sin embargo hemos de señalar que las voces norteamericanas hacen un estupendo trabajo. 

Las Armas hacen más Ruido que las Palabras. 
¿Qué esperar de este Devil May Cry 4? Pues una versión más bonita, algo más fácil y con más variedad que sus predecesoras. ¿Es el mejor de la saga? Pues ciertamente no. Pese a ser un excelente juego está lejos de la sorpresa que supuso su primera entrega y del inconmensurable ritmo y sentido del “timing” de la que ésta estaba dotada, pero se trata sin lugar a dudas de la mejor edición que hemos visto en Pc. 

Quizá uno de los aspectos que menos funcionen en cuanto a las escasas novedades es la del “estilo motocicleta” de la mencionada Red Queen. Para activarlo y aumentar la fiereza de nuestros golpeos hay que dejar un botón apretado y el proceso es algo lento, aparte de que nos obliga a caminar impidiéndonos correr, dejándonos expuestos a las decenas de enemigos que nos acechan. 

También entorpece seriamente el desarrollo la cámara. Éste ha sido siempre uno de los mayores defectos de la saga, y es que la combinación de cámara móvil con fija, y sus bruscas transiciones pueden jugarnos muy malas pasadas, especialmente cuando se trata de realizar saltos con cierta precisión o cuando luchamos cerca de una pared. 

Estos dos aspectos son ciertamente los únicos peros que caben ponerle al juego, y es que en todo lo demás es una experiencia rayana en lo sobresaliente. Desde los geniales combates contra hordas de enemigos hasta los majestuosos “jefes de final de nivel” todo en Devil May Cry 4 es una gigantesca descarga de adrenalina. Un título para destruir a todo y a todos sin mayores complicaciones, sin preocuparnos por el peso del guión –casi inexistente- o por la necesidad de trazar tácticas o acercamientos sesudos. 

La primera aventura de Nero es acción por acción, con una velocidad endiablada y, como tal, un nuevo triunfo del género del Hack and Slash en general y de la saga Devil May Cry en Particular. Un título raro en las bibliotecas de Pc por la carencia de juegos del género en compatibles, pero sin lugar a dudas la versión más recomendable para disfrutar del lanzamiento de Capcom.



VIDEO DE MUESTRA




GALERÍA DE IMÁGENES






REQUISITOS MÍNIMOS

  • Sistema Operativo: Windows XP o Windows Vista 
  • Procesador: Intel Pentium 4 ó equivalente 
  • Memoria RAM: 512 MB o más (Windows XP) / 1GB o superior (Windows Vista) 
  • Tarjeta De Vídeo: NVIDIA GeForce 6600 Direct X® 9.0c/Shader 3.0 ó superior 
  • Memoria De Vídeo: 128 MB 
  • DVD-ROM: Dispositivo DVD9 
  • Tarjeta De Sonido: DirectX® 9.0 ó superior 
  • Espacio En Disco Duro: 8 GB

REQUISITOS RECOMENDADOS

  • Sistema Operativo: Windows XP o Windows Vista 
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 
  • Memoria RAM: 1 GB o más (Windows XP) / 2GB o superior (Windows Vista) 
  • Tarjeta De Vídeo: NVIDIA GeForce 8600 o superior 
  • Memoria De Video: 256 MB 
  • Espacio En Disco Duro: 8 GB

INFORMACIÓN EXTRA

  • Idioma: Español (Textos y voces)
  • DVD: 2
  • Plataforma: PC

Devil May Cry 3 | PC


DESCRIPCIÓN



Bien, en esta ocasión para los usuarios de PC que disfrutarán por primera vez de las aventuras de Dante en sus ordenadores gracias a Ubisoft y su sello CodeGame, la conversión será tomada desde la última versión del título. Una edición especial titulada Devil May Cry 3: Special Edition aparecida hace unos meses y que incluía como principal novedad la posibilidad de vivir la aventura de Vergel, el hermano gemelo de Dante, como otro personaje jugable más en el juego. 


Dante es un investigador privado encargado de resolver asuntos de carácter paranormal. De aspecto chulesco y a ritmo de las melodías más cañeras tendrá que acabar con un buen puñado de demonios para salvar al mundo. En esta tercera entrega descubrimos un nuevo personaje, Vergil, con el que Dante experimentará una gran rivalidad, el destino de ambos está marcado y en esta precuela nos ayudará a descubrir grandes cosas del pasado de nuestro protagonista. 



VIDEO DE MUESTRA




GALERÍA DE IMÁGENES




REQUISITOS MÍNIMOS

  • CPU: Athlon 64 3000+/Intel 2.8ghz
  • Graphics: Nvidia 6600/X800GTO (SM 2.0)
  • RAM: 768Mb/1Gb on Windows Vista
  • HDD: 6GB
  • Internet: 256k+
  • Optical Drive: DVD
  • Software: DX9.0c with Windows XP

REQUISITOS RECOMENDADOS

  • CPU: Dual-core CPU (Athlon X2/Pentium D)
  • Graphics: Nvidia 7800GTX/ATI X1800XT (SM 3.0) or DX10 equivalent
  • RAM: 1.5Gb
  • HDD: 6GB
  • Internet: 512k+ (128k+ upstream)
  • Optical Drive: DVD
  • Software: DX10 with Windows Vista

INFORMACIÓN EXTRA

  • Idioma: Español
  • DVD: 1
  • Plataforma: PC