DESCRIPCIÓN
Experimentala acción y el realismo de la Segunda Guerra Mundial desde laperspectiva de antiguos combatientes. Acción bélica y combate tácticoen una segunda parte en la línea del original y con algunas mejoras.
La primera entrega de Brother in Arms: Road to Hill 30 sorprendiógratamente a los aficionados a la acción bélica por su original mezcla de combate táctico de escuadrilla y acción en primera persona,aderezada con buenas dosis de realismo gráfico y argumental. Apenas siete meses después, GearBox nos presenta su secuela, que lógicamenteofrece una experiencia bastante similar a su excelente precursor, pero con nuevos decorados, misiones e importantes mejoras en los únicos puntos negros que se le achacaban: una inteligencia artificial enemigamejorada y opciones multijugador adicionales.
Para aquellos que no conozcan el primer título original, Brother in Arms se encuentra ambientado en la batalla de Normandía y narra lahistoria del sargento Matt Baker y su escuadrón de paracaidistas, en suafán de conquistar la colina número 30, uno de los puntos crucialespara el ejército estadounidense. En esta ocasión, Earned in Blood nospone en la piel del Sargento Hartshock, uno de los paracaidistas norteamericanos que cayeron detrás de las líneas enemigas la nocheanterior al aterrizaje de Normandía en Francia, y cuyo nombre resultaráfamiliar a los que jugasteis a la primera parte, pues era el líder dela escuadra de asalto guiada por el anterior protagonista, Matt Baker .
Las misiones, tanto del juego original como de esta secuela se basan en hechos y lugares históricos desde el punto de vista de algunos de sus protagonistas reales, en este caso en las historias de la vida real de Hartsock y de sus compañeros durante el avance y combate a través delcampo francés en esas primeras dos semanas críticas después de la invasión. Como Joe Red, nos tocará empezar desde el mismísimo “día D” donde comenzaba el juego anterior, recordando todo desde la perspectiva del nuevo protagonista, hasta varios días después de la finalización dela primera parte de Brothers in Arms. Un tono histórico, épico y realista que transmite de manera cercana uno de los momentos clave dela Segunda Guerra Mundial.
El sistema de juego y control en Earned in Blood es elmismo que en la primera entrega, manejando a nuestro personaje en una perspectiva de primera persona y con el que podemos realizar las acciones básicas de cualquier juego de acción bélica, pero con el añadido de poder dar órdenes a uno o dos grupos de soldados que nos acompañan. Se trata de órdenes básicas que podemos emplear para que nos sigan o se dirijan a un punto específico, que disparen contra el enemigo o que por ejemplo, se pongan a cubierto o se reagrupen. En general nuestro escuadrón es bastante inteligente y sensible a las situaciones y alrededores que le rodean. Por ejemplo, si los dirigimos contra una pared, veremos como se agachan, como miran por los huecos,por las ventanas… También es cierto que algunas veces no responden con la rapidez que deberían, pero es pasable.
La mecánica de juego, sigue practicante igual, y resumiendo se trata de"encontrar, fijar, flanquear, y acabar" con el enemigo; fuego de cobertura más flanqueo, para tomar la espalda al enemigo y tener lasmenos bajas posibles en los combates. Todo el juego se ha diseñado para potenciar este aspecto táctico que tan buenos resultados ofreció en su primera parte, y afortunadamente una Inteligencia Artificial de losenemigos muy mejorada ha ayudado a presentar un comportamiento más realista y duro, que fortalece sin duda el ritmo de juego y las situaciones de combate.
VIDEO DE MUESTRA
GALERÍA DE IMÁGENES
REQUISITOS MÍNIMOS
- Sistema operativo: Win2000/XP
- Procesador: 1.0 GHz
- Memoria RAM: 512 MB
- Vídeo: Tarjeta gráfica compatible Pixel Shade 1.0 y 32 MB
- DirectX 9.0c
REQUISITOS RECOMENDADOS
- Procesador: 2.5 GHz
- Memoria RAM: 1 GB
- Vídeo: Tarjeta gráfica compatible Pixel Shade 1.0 y 64 MB
INFORMACIÓN EXTRA
- Idioma: Español (Textos y voces)
- DVD: 1
- Plataforma: PC
0 comentarios:
Publicar un comentario